loader image

Las nuevas oficinas de Twitter, ¿una broma de pajaritos?

Para acceder a las nuevas oficinas de Twitter en San Francisco hay que pasar por delante de unos cuantos clubs de striptease, videoclubs especializados en películas para adultos y vagabundos.

Diseñadas por los estudios IA Interior Architects y Lundberg Design, las oficinas de Twitter están ubicadas en las dos últimas plantas de un edificio Art Déco construido en 1937 que, antes de ser transformado en un edificio de oficinas, albergaba un almacén de venta al por mayor de muebles.

 

La nueva sede de la red de ‘microblogging’ está en una de las áreas más céntricas, deprimidas y violentas de la ciudad, el distrito Tenderloin. De hecho, el edificio en el que Twitter acaba de instalarse, un imponente inmueble de estilo art deco construido en 1937, llevaba vacío nada menos que 50 años.

Ya hemos comentado alguna vez que la tipología de las oficinas americanas es completamente diferente a la tipología europea debido a los megaedificios que se utilizan para sus implantaciones. Frente a sus oficinas europeas de 3000 metros cuadrados, una empresa americana puede tener unas oficinas de más de 50.000. La diferencia de tamaño modifica por completo el concepto de escala a la hora de abordar cómo implantar una gran empresa. Cuando diseñas unas nuevas oficinas, siempre existe una mención a las oficinas de Google con sus mesas de ping pong, billares, salas de siestas y zonas de brain storming. La dificultad está en incluir todos esos elementos utilizando la regla española de 10 metros cuadrados por cada empleado.

En concreto en las nuevas oficinas de Twitter, se observan demasiadas referencias poco sutiles al mundo de los pájaros . El resto del diseño no aporta nada nuevo respecto a lo empezado por Google. Una lástima.

 

Como decía, el espacio más interesante es la terraza ajardinada de más de 2.000 metros cuadrados con vistas a la ciudad —aunque los edificios colindantes intimidan un poco— donde uno puede tumbarse en el césped, relajarse en los sillones o tomar algo, ya que la terraza tiene acceso directo desde otra de mis zonas preferidas: la cafetería.

Oficinas Twitter - 1

Oficinas Twitter - 4

Oficinas Twitter - 6

Oficinas Twitter - 7

Oficinas Twitter - 10

A pesar de todo ello, las nuevas oficinas de Twitter en San Francisco son un magnífico espacio en el que trabajar. Ya quisieran muchos tener una terraza así en su oficina, o un comedor con un bufé que parece el de un hotel de cinco estrellas, aunque luego la zona de trabajo no fuera la repanocha, pero mucho mejor que un cubículo al uso.

error: Contenido Protegido.