loader image

El edificio más alto del mundo…otra vez

Ya tenemos el nuevo edificio más alto del mundo en una carrera que no se acaba nunca.

La primera vez que llegas a Nueva York te sorprende la nueva sensación y el cambio de escala transformándote en una pequeña hormiga dentro de un juego de construcciones muy grandes. En los últimos años se ha creado un nuevo efecto sorpresa en esos nuevos rascacielos. Antes eras pequeño frente a esas enormidades y disfrutabas de una experiencia única, pero una vez pasada la aldea global, la infinidad de películas enseñándonos los espacios y la visita única al Empire (si has tenido esa suerte), ahora experimentas el cambio de proporción entre el ancho y el alto de la construcción. Este cambio genera desasosiego, es un poco antinatural, parece que cualquier soplido podrá tumbar el rascacielos. Pero seguro que nos acostumbraremos y lo veremos natural. A partir de aquí, solo queda esperar cual será el siguiente salto en la evolución de estas grandes estructuras.

En este caso se trata de un edificio residencial que cumplirá con su nombre y rascará el cielo más alto que el resto. Está situado en el Midtown Manhattan en la llamada zona de los billonarios, lo que deja claro quién va a vivir en esas alturas.



Las plantas más bajas, entre la 8ª y la 18ª plantas, contendrán todos los espacios de apoyo a las viviendas de las plantas superiores: gran terraza, super piscina, fitness, spa y salas de juegos. Además en la planta 100ª habrá un espacio especial para poder observar las alturas mientras se fuma uno un puro.

El edificio se incorpora a una nueva tendencia de Nueva York. Edificios muy estrechos y altísimos, muy cerca los unos de los otros, ocupando esa Billionaire´s Row donde ya hay varios que completan esa tendencia como el One 57. Sería interesante comprender cómo el sistema urbanístico de Nueva York lleva unas décadas generando parcelas muy estrechas que generan un vértigo enorme al que observa esos edificios sin apenas base que llegan hasta el suelo.

A partir de aquí solo queda esperar a ver cuando llegaremos a ver construido el rascacielos de la milla de Frank Lloyd Wright.

Ver las imágenes de origen

10 Facts About the New World’s Tallest Residential Building

error: Contenido Protegido.