loader image

¿ Y si ya no hacemos oficinas transparentes?

En esto de las oficinas, ahora está muy de moda hablar de la oficina flexible… ni tu jefe tiene puesto de trabajo fijo, cada día trabajas en una mesa diferente, guardas tus cosas incluido tu ordenador en una taquilla y si te despistas, tu grupo trabaja en la planta 3 y tú en la 7… Mala suerte, el próximo día procura llegar antes a la oficina.

Cuando nosotros empezamos a trabajar en esto (viejos somos, leche) la moda estaba en poner a los trabajadores enfrente de las ventanas y los despachos hacia el interior, con grandes paredes de vidrio, lo que vienen a ser unas mamparas de suelo a techo.

M-S-D-S-Studio-Project-Shopify_dezeen_784_5

 

Con el tiempo, alguna empresa (pocas, muy pocas)  decidió eliminar los despachos y poner al jefe a trabajar en la mesa de al lado, con el corte que da no poder insultarle a gusto. La aparición del Open Space fue la revolución en el mundo oficinil.

A pesar de esa revolución, las mamparas transparentes seguían siendo muy necesarias para hacer las salas de reuniones que proliferaron por todas las oficinas con todas las formas y tamaños posibles. Aunque la forma de tratar cada mampara ha ido variando con el tiempo.

Un ejemplo diferente es lo que ha hecho en un viejo almacén de Toronto, el estudio MSDS.

M-S-D-S-Studio-Project-Shopify_dezeen_784_6

M-S-D-S-Studio-Project-Shopify_dezeen_784_4

M-S-D-S-Studio-Project-Shopify_dezeen_784_1

M-S-D-S-Studio-Project-Shopify_dezeen_784_0

M-S-D-S-Studio-Project-Shopify_dezeen_784_7

M-S-D-S-Studio-Project-Shopify_dezeen_1

 

 

Fuente: http://www.dezeen.com/2014/12/11/msds-studio-shopify-offices-warehouse-timber-metal-shipping-containers-toronto-canada/

error: Contenido Protegido.